web analytics

La ocupación del hospital de Segovia está en un nivel máximo

Hospital de Segovia.

El nivel de ocupación del hospital de Segovia está en la actualidad  en un nivel máximo, según la información facilitada por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. Esta jornada entre los casos confirmados y en espera de resultados hay 195 pacientes más los que están ingresados en la UCI.

Para hacerse una idea de la situación, según la información facilitada se han habilitado 3 plantas completas para coronavirus: la segunda, tercera y cuarta, además de un ala de la planta la quinta (izda).  Y se mantienen para pacientes no coronavirus la quinta derecha, ginecología-obstetricia y pediatría.

El resto del hospital está enteramente dedicado a coronavirus, incluida la planta de psiquiatría y el comedor de la misma cuyos pacientes se trasladaron al centro La Fuencisla. Asimismo para hacer frente a la demanda asistencial se ha habilitado el gimnasio de rehabilitación, que está funcionando desde hace varios días, se han traído cincuenta camas del antiguo Policlínico y se está acondicionando el salón de actos para la instalación de más camas.

Toma de muestras en el parking del hospital.

En lo que hace referencia a las Urgencias, hay que destacar que los pacientes que llegan a urgencias por temas no relacionados con COVID-19 son pocos, pero el número de pacientes que vienen con patología respiratoria es elevadísimo y un porcentaje muy alto se quedan ingresados.

En cuanto a los análisis de muestras, desde el pasado domingo se han comenzado a enviar al Hospital Clínico de Valladolid, análisis de muestras que se enviaban inicialmente a Majadahonda, ya que éste esta saturado por la demanda, y el hospital vallisoletano envía los resultados en menos de 24 horas, a la espera de poder realizar el análisis de muestras en el Hospital.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.