web analytics

La «otra cara del incendio» de La Granja por el cuellarano José Ignacio Sánchez

  • Fotos: José Ignacio Sánchez

La lucha contra el incendio en el parque del Guadarrama tiene dos caras. La mas visible, la de los medios aéreos  que se emplean en las labores de extinción del incendio, y por otro lado está el lado humano, el de los brigadistas forestales, las cuadrillas que trabajan extenuadamente en las lucha contra el fuego, y que han conseguido estabilizar el perímetro del incendio.

El fotógrafo cuellarano José Ignacio Sánchez, ha reflejado en sus fotografías, este otro lado. El lado humano. Y en sus imágenes se puede ver la movilización de los vecinos de La Granja colaborando solidariamente en la entrega de alimentos y agua para los brigadistas que están en las faldas de la sierra luchando contra el humo y el fuego.

La brigada terrestre de Navas de Oro y la de Coca sobre el terreno en el incendio de La Granja http://cuellar7.com/la-otra-cara-del-incendio-por-el-cuellarano-jose-ignacio-sanchez/98580/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Martes, 6 de agosto de 2019

En esa tarea está trabajando los 7 componentes de la brigada terrestre Romeo 10.6 , de Navas de Oro, y los 8 integrantes de la helitransportada de Coca, junto a lo más de 200 efectivos que cumplen su segunda jornada continuada en la lucha por contener el avance del incendio. Entre una nube de humo y fuego.

Asi atacan el fuego desde el aire..con la brigada Romeo 10.6 de Navas de Oro muy muy cerca… Milagros Simon Narros Kapiro Wey

Publicada por Ignacio Montalvillo en Martes, 6 de agosto de 2019

Junto a las brigadas de la tierra de Pinares, han trabajado esta jornada, la helitransportada de Las Casillas, de Cebreros, 2 brigadas HT de Las Iglesuelas (Toledo), otras 2 de Tabuyo (Léon), la del Puerto del Pico y 2 brigadas helitransportadas de Laza (Orense), mas 8 cuadrillas de tierra, la Unidad de Intervención de la UME, Unidades de  Protección Civil y las aeronaves con base en Matacán y Zaragoza, entre otros efectivos. El incendio está estabilizado y ha sido declarado de Nivel 1 por parte de la Junta de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.