web analytics

La pandemia no se contiene: los contagios aumentan en las zonas de Cuéllar y Nava de la Asunción

Unidad de emergencias de la zona de salud de Cuéllar.

Este miércoles 9 de septiembre continúa el avance de la pandemia en la provincia de Segovia. Se registran 44 nuevos casos de coronavirus y el número total de afectados alcanza la cifra de 4.537 contagios, 3.519 de los cuales confirmados por PCR.

Asimismo se registra un nuevo brote de Covid 19 y el localizado en Coca ha pasado de 23 casos a 32 positivos , con 18 contactos en estudio tras la celebración de un enlace matrimonial.  Son en total 19 los brotes activos en la provincia, con 121 casos vinculados.

Esta jornada hay que añadir la declaración de uno nuevo en Sanchonuño, de ámbito familiar, con 3 positivos y un segundo brote  en Cuéllar, de ámbito sanitario, con un afectado. Además  del aumento de casos en el declarado a  principios de semana en la villa cuellarana, de ámbito familiar, que suma 6 positivos y dos contactos en estudio.

En la zona norte de la provincia se declara además un nuevo brote en Riaza, de ámbito familiar,  con 5 positivos y continúan activos dos en las localidades de  Cantalejo (2) y Nava de la Asunción.

La situación continúa preocupando en la zona de salud de Nava de la Asunción por un nuevo aumento de contagios (17). Suman hasta la fecha 591 casos, con 153 activos y  20 nuevos casos  se registran en la zona de Cuéllar (665), con 100 casos activos;

Asimismo hay que añadir 3 casos en la zona de Cantalejo (592),  con 164 activos y 5 casos nuevos en la zona de salud de Carbonero el Mayor (812), con 97 activos. Sin embargo, una jornada más no hay variación en las zonas de Fuentesauco de Fuentidueña (70), 4 casos activos.

Finalmente, se registra un ligero aumento de hospitalizados.  19 pacientes están ingresados en planta y 2 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.