web analytics

La pandemia se expande: 6 nuevos brotes en Cuéllar, Coca, Cantalejo, Turégano y Nava de la Asunción

Centro de salud de Cuéllar.

Continúa el avance de la pandemia y este lunes 7 de septiembre se contabilizan 61 nuevos positivos por coronavirus en la provincia, con 16 brotes activos y 95 casos asociados. El número total de afectados alcanza la cifra de 4.460 contagios, 3.442 de los cuales confirmados por PCR.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han declarado tras el fin de semana 10 nuevos brotes en la provincia. El más importante por número de casos en las localidad de Coca, con 23 casos positivos y 18 contactos en estudio. El origen es mixto, vinculado a la celebración de una boda.

Además se registran brotes en las localidades de Nava de la Asunción; dos en la localidad de Cantalejo, de ámbito familiar, con 8 positivos en total; Turégano con 3 casos,  y Cuéllar, con 3 positivos y 3 contactos en estudio. Todos ellos de origen familiar. A estos hay que añadir 2 brotes declarados en la capital segoviana, y en las localidades de Urueñas, Jemenuño.

Estos diez brotes se añaden a los 6 declarados la semana anterior, 16 en total con los que cuenta la provincia, localizados en El Espinar, Palazuelos de Eresma, Segovia, Escalona y los dos de Riaza

En las zonas de salud se registra 3 casos nuevos en la zona de Cuéllar (631), con 81 casos activos; 5 casos en la zona de salud de Carbonero el Mayor (803), con 90 activos; 4 casos en la zona de Cantalejo  (589), 167 activos, y 8 casos nuevos en la zona de Nava de la Asunción (559), con 129 activos. No hay variación en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (70), con 4 casos activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.