web analytics

La peguera Trinidad de Pablos «104 años» en vísperas de San Antonio

Trinidad de Pablos celebrando su cumpleaños.

En vísperas de la celebración de las fiestas de San Antonio, una vecina de Navas de Oro, Trinidad de Pablos, ha cumplido 104 años de edad, que la convierten en la peguera más «veterana» de la localidad. Y como tal recibió hace ahora dos años un homenaje por parte de la Corporación municipal, junto con Felix Vela, los dos centenarios de la localidad.

Esta peguera celebró hace unas fechas su cumpleaños acompañada de toda su familia, sus cuatro hijos, nietos y 11 biznietos,  y aunque se encuentra internada en una residencia sus familiares señalan que «de memoria se encuentra bien«, y solamente padece las complicaciones de movilidad propias de su avanzada edad.

Trinidad de Pablos acompañada de sus hijos.

Trinidad, que ha sido costurera de profesión, trabajó mucho durante toda su vida para sacar adelante a su familia y cobra en la actualidad una pensión de 670 euros, que no alcanza para hacer frente a los costes de la residencia que superan los 1.100 euros mensuales. De ahí la queja de sus familiares, que han visto rechazada la ayuda solicitada a la Junta de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.