web analytics

La pintada de Fuentepelayo se convertirá en un «mural artístico»

El portavoz de la Plataforma, Ordoñez y la pintada difamatoria.

El portavoz de la Plataforma, Ordoñez y la pintada difamatoria.

La Plataforma ciudadana No Más Mierda va a convertir la «pintada de Fuentepelayo» en un mural artístico, titulado «Pinta una flor contra el mal olor». Esta iniciativa ha surgido tras la reunión semanal de esta plataforma vecinal, que buscando dar la vuelta a una cosa tan negativa, como ha sido esta pintada difamotoria, ha acordado transformar la pintada en un collage artístico y así reforzar los ánimos en la lucha que viene manteniendo este colectivo vecinal.

Esta convocatoria pretende tener un valor simbólico, abierto a todos los vecinos de Fuentepelayo y su entorno, para que todas las personas que deseen pintar una flor participen en este acto lúdico festivo, que se va a realizar este domingo 20 de marzo, en la confluencia de la calle del Silencio y la plaza de La Fuente de esta localidad. Y va a contar con la colaboración de Ecologistas en Acción, que desde el primer momento ha condenado «la intimidación y presiones que está recibiendo el presidente de la Plataforma No Más Mierda de Fuentepelayo, José Luis Ordóñez».

Las medidas de seguridad se han incrementado en esta localidad tras este suceso. y se nota una mayor presencia de la Guardia Civil en tareas de vigilancia. Mientras, Ordoñez, como responsable a su vez del Área Federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida, participaba este miércoles 16 de marzo en el Foro sobre Sostenibilidad, organizado por la Fundación Alternativas, que se celebraba en Madrid, y se centró en conocer las diferentes propuestas políticas en materia de energía, cambio climático y biodiversidad, por parte de los principales partidos políticos de nuestro país, para dar respuesta a los compromisos adquiridos por la Unión Europea tras los acuerdos de la cumbre de París sobre el clima.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.