web analytics

La planta de Resinas de Navas de Oro recibe el visto bueno de la Junta

Imagen de la que será la planta de Resinas de Navas de Oro.

Imagen de la que será la planta de Resinas de Navas de Oro.

La Comisión provincial de Urbanismo ha aprobado en su última reunión un modificación puntual de las normas urbanísticas de Navas de Oro para permitir una modificación del proyecto original de la planta de destilación de resinas naturales que promueve la empresa Resinas de Navas de Oro en esta localidad. La industria que se va ubicar en una superficie de 1.040 m2 y  la modificación aprobada consiste en una ampliación y modificación de la cubierta de las instalaciones.

La propuesta presentada por la empresa contempla la modificación del proyecto original con un incremento de la altura de la cubierta y la eliminación de petos, manteniendo los traslúcidos de la cubierta. De esta forma se pretende dotar de luz natural uniforme a las superficies de trabajo, de una planta que tiene como objetivos abastecerse de la resina procedente de los pinares de montes de su entorno, para la destilación de resinas naturales y la obtención de sus derivados, el aguarrás y colofonias.

La planta estará ubicada en las proximidades del casco urbano de Navas de Oro.

La planta estará ubicada en las proximidades del casco urbano de Navas de Oro.

El proyecto promovido por la empresa Técnicas  Avanzadas de Destilación de Resinas Naturales S.L., supera de esta forma el último de los trámites administrativos para su puesta en marcha, y va a suponer una inversión inicial  de 5 millones de euros en el desarrollo de esta nueva planta de destilados de resina que tendrá una capacidad de tratamiento, según fuentes de la empresa, de 8.000 toneladas anuales de resina.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.