web analytics

La plataforma de Aldeanueva contra la planta de resíduos: Mierda aquí no

Ribera del río Voltoya.

La plataforma vecinal de Aldeanueva ha conseguido reunir ya mas de un millar de firmas en contra del proyecto de la planta de compostaje que se pretende llevar a cabo en esta localidad junto a la ribera del río Voltoya. Este proyecto ha conseguido movilizar a vecinos y colectivos ecologistas de todo el entorno sensibilizados por la problemática medioambiental que puede generar un planta de esas características en un entorno natural tan singular como es el entorno de la ermita de Nuestra Señora del Pinarejo y parajes naturales como el Voltoya y el Pinar de Las Ordas.

En este sentido hay que señalar que casi un centenar de personas se han unido ya a la plataforma vecinal de vecinos del río Voltoya-Aldeanueva, que se reúne de nuevo este fin de semana para planificar las actividades que piensan realizar en contra del proyecto. Se continua con la recogida de firmas en los pueblos de la zona Moraleja de Coca, Aldeanueva, Nieva, Santiuste, Nava de la Asunción, etc.  y  a través de la plataforma change.org .

En el entorno está la ermita de Nuestra Señora del Pinarejo.

Y por otra parte, se trata de generar una movilización social en contra de una planta de resíduos que según este colectivo supone una seria amenaza para el medio ambiente y las poblaciones de la zona. Y como en el caso de Fuentepelayo, la plataforma ha empezado a mover en las redes sociales, la leyenda «Mierda aquí no» con imágenes del entorno natural donde se pretende ubicar la planta de resíduos. Como se puede comprobar en las imágenes, para los opositores a este proyecto el entorno de la ermita de Nuestra Señora del Pinarejo, la ribera y el embalse del Voltoya, etc. debe permanecer limpio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Solidarizarse con la causa.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.