web analytics

La potencialidad de la comarca en la actividad agroindustrial ‘no ha llegado a su techo’

Presentación del estudio.

Jornada de la presentación del estudio realizado sobre la situación empresarial en la comarca de la tierra de Pinares, en el que a la luz de los datos  presentados el profesor de Geografía de la UVA, Fernando Molinero, destacó la potencialidad de la comarca en el terreno agroindustrial.

Una potencialidad, la de la agricultura intensiva y la agroindustria, que según sus palabras «no ha llegado a su techo» y que destacan sobremanera en la especialización productiva en la comarca, donde la actividad agraria (7%) y las industrias del sector (25%) suponen más de un tercio de la actividad económica. Por un 20% del peso del sector industrial, y un 45% del sector de servicios.

En cuanto al empleo en la tierra de Pinares, la actividad relacionada con el sector agrario supone un 25% del empleo en la comarca, por un 20% de empleados  sector de la industria, algo menos del 10% en la construcción y un 45% de empleados en el sector de servicios.

Público asistente.

Con estos datos sobre la mesa, Molinero hizo hincapié en la potencialidad de la comarca en el campo de la agricultura intensiva y la agroindustria, aunque puso de manifiesto la problemática que se planeta por la escasez de recursos hídricos.

Otro reto es el demográfico, por la pérdida de población. Paralelamente Molinero destacaba que la comarca debe explorar las posibilidades de crecer con la llegada de los Fondos Next Generation,  en el campo de las inversiones verdes y con una mejor y más amplia oferta de servicios públicos, en especial en el campo sociosanitario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.