web analytics

La problemática actual del Cega «a debate» en Sanchonuño

Salto de agua del Cega.

La problemática del Cega vuelve de nuevo al primer plano de la actualidad con la charla que se va a celebrar este domingo 8 de marzo en la localidad de Sanchonuño, por parte de la Asociación segoviana para la Investigación del agua y el medio ambiente, ASIAMA. La charla tendrá lugar este domingo 8 de marzo, a las 12.00 horas en el ayuntamiento de Sanchonuño.

En la charla se van a exponer la situación actual que sufre la cuenca del Cega desde el punto de vista hidrológico. Con datos sobre el descenso de la pluviometría en la zona y sobre la disminución de los aportes de agua de la cuenca, como consecuencia directa de la sequía y los efectos del cambio climático.

Esta asociación defiende una «gestión hidrológica sostenible«, y en este sentido se van a exponer también las ventajas e inconvenientes del embalse proyectado en Lastras de Cuéllar para regular la cuenca del Cega. Este embalse tiene una capacidad prevista de 44 hm3 y se encuentra en fase de redacción del anteproyecto.

Mapa del embalse.

ASIAMA ha realizado charlas similares en las localidades de Lastras de Cuéllar y Fuentepelayo y su presidente, Juan Carlos Domingo, señala que desde esta asociación defiende que «cualquier actuación debe perseguir un equilibrio ambiental» y la necesidad de conjugar ambos intereses, «el ambiental y el socioeconómico».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.