web analytics

La profesora Marina del Barco participó en el programa de formación del CERN

Marina del Barco, profesora del IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor.

La profesora del Instituto de Educación Secundaria Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor, Marina del Barco , ha sido seleccionada para participar en el programa internacional High School  Teacher Programme, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, que se celebró durante el  pasado mes de julio de este año 2019. Solo dos profesores españoles fueron invitados a participar en el programa.

El CERN es responsable de algunos de los descubrimientos que han cambiado el mundo (allí se inventó la WWW world wide web, las pantallas táctiles que todos disfrutamos en nuestros teléfonos inteligentes, el escáner PET que se realiza ahora de manera rutinaria en hospitales para la detección de cáncer, etc.).

Desde hace varios años, el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) viene desarrollando programas de formación de profesorado con el objetivo de hacer llegar la investigación científica de actualidad a las aulas y, de esta manera, despertar un mayor interés por las ciencias entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. Esta formación está orientada a dotar al profesorado del conocimiento y de las herramientas pedagógicas y metodológicas para trabajar contenido de Física de Partículas en el aula de Secundaria y Bachillerato.

Gracias a su participación en el programa ha organizado un viaje a las instalaciones del CERN con dos institutos: el I.E.S. VEGA DEL PIRÓN y el I.E.S. PEÑALARA, de Carbonero el Mayor y La Granja, para intentar que los alumnos, profesores, y toda la comunidad educativa se beneficie de esta experiencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.