web analytics

La provincia suma 22 nuevos positivos y se declaran 4 nuevos brotes en Coca y Riaza

Unidad medicalizada.

Estrenamos el mes de septiembre con un nuevo repunte de la pandemia en la provincia. Esta jornada se contabilizan 22 nuevos positivos por Covid-19 y el número total de afectados alcanza la cifra de 4.221 casos de coronavirus, 3.205 de los cuales confirmados por PCR.

Asimismo, esta primera jornada del mes de septiembre se declaran 4 nuevos brotes en la provincia (12), con 63 casos asociados a estos brotes. De estos 4 nuevos, uno esta localizado en la localidad de Coca, de origen laboral/familiar/social, con 9 positivos y 5 en estudio, y los 3 brotes restantes en Riaza, en ámbitos familiares, con 14 cosas en total.

En las zonas de salud hay que sumar esta jornada un caso en Carbonero el Mayor (772), con 67 activos; 3 casos en la zona de salud de Cantalejo (556), con 155 activos; 5 casos nuevos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (72 ), con 11 activos y  5 casos en la zona de Nava de la Asunción (485), con 57 activos.

Sin embargo, no se registran casos nuevos en la zona de salud de Cuéllar (613), con 68 activos. Por otro lado, 14 enfermos están ingresados en planta en el hospital de Segovia y  2 pacientes permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 *En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Ahora llegará el alcalde y cerrara la entrada de ciudadanos no empadronados en la muy noble y leal villa, como cuando confinaron Iscar, no???

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.