web analytics

La reforma de la plaza de La Soledad ‘mas cerca’, se licitan las obras

Plaza de la Soledad.

La Corporación cuellarana abre el plazo de licitación para la ejecución de la obra de reforma de la Plaza de la Soledad. La actuación se enmarca dentro del plan de reforma de espacios públicos del Conjunto Histórico de la villa de Cuéllar que el Ayuntamiento viene realizando.

La reforma urbana es parte de uno de los circuitos turísticos más demandados del corazón del Conjunto, caracterizado por la cercanía a la Plaza de Toros, los jardines de San Francisco y el Convento de San Francisco,  con su acceso principal por esta plaza.

Asimismo este espacio está dentro del recorrido de encierros de la villa, que han sido tenidos en cuenta en el proyecto de reforma de este espacio  urbano enclavado en uno de los espacios más singulares de la villa cuellarana.

Mercado en la plaza de la Soledad.

Las características de la actuación propuesta derivan de la necesidad de regular el tráfico y accesos a la plaza, la configuración de aparcamientos, mejora de los viales peatonales y delimitación de de zonas de estancia en la plaza con mobiliario específico y vegetación y la instalación de talanqueras en las fechas festivas.

Este proyecto cuenta con una subvención del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León por importe de 106.580 euros y la inversión final por parte del Ayuntamiento de Cuéllar con proyecto y direcciones técnicas ascenderá a 116.292 €.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.