web analytics

La renovación del alumbrado en Navas de Oro ‘pendiente’ por un recurso del exalcalde Ladis González

Travesía de Navas de Oro.

El concejal no adscrito de la Corporación de Navas de Oro, Ladislao González, ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo del pleno de la Corporación peguera del pasado 7 de Septiembre en el que se aprobó el pliego de condiciones para la contratación de la renovación del alumbrado público en esta localidad.

En ese recurso González apunta que «el contrato no debe ser considerado de suministros«, tal y como fue aprobado en pleno, sino que se debe considerar como un contrato de obras. Según fundamenta en el recurso «no se trata de un suministro de materiales y su instalación, se trata de la modernización total del sistema de alumbrado de la localidad».

El recurso viene sustentado en distintos fallos judiciales y ateniéndose a la jurisprudencia existente González considera que el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria y urgente por la Corporación peguera es «nulo de pleno derecho y si no se subsana implicaría la nulidad de todo el proceso de contratación de las obras» .

El exalcalde peguero considera también que «no se ha argumentado la declaración de urgencia del procedimiento por parte del Órgano de Contratación, con una resolución debidamente motivada, que es preceptiva para su debate y votación en el pleno, tal y como establece la legislación».

Y por último añade además otras supuestas irregularidades, «la falta en el expediente de un certificado de existencia de crédito ni la fiscalización previa de la Intervención, la no inclusión en el expediente del pliego de prescripciones técnicas, la ausencia también de un Informe Jurídico de Secretaría y que la Mesa de Contratación no ha sido aprobada por el Órgano de Contratación».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.