web analytics

La resina alcanza un precio histórico en esta campaña 2022

Pino en resinación.

La campaña de la resina comienza con unas excelentes perspectivas para los resineros ya que la resina alcanza un precio histórico de hasta 1,50 euros/kg en el monte (cargadero) para los resineros y 1.60 euros mas Iva en la industria, en el caso concreto de la empresa Resinas de Navas de Oro, recién iniciada la campaña.

La subida de los precios viene motivada por el incremento de los precios de las materias primas a nivel mundial  y por el aumento de los precios de los derivados de la resina. Lo que ha llevado a esta sustancial subida del precio que supera ampliamente el 1,03 euros/kg de la campaña anterior.

Resinas de Navas de Oro.

Se trata de precios que se acaban de cerrar cuando la campaña acaba de comenzar con las actas de entrega de los montes a explotar a los resineros. Y se puede calificar sin duda de un precio histórico, nunca antes visto, y muy beneficioso para los trabajadores del sector.

Se calcula que 300 personas se dedican a esta actividad en la provincia de Segovia, «la extracción de ese oro líquido que se extrae de nuestros pinares», y ven con un claro optimismo el arranque de la campaña. Hace dos años el precio de la resina se situó por debajo de 1 euro/kg, lo que llevó a muchos resineros a abandonar la actividad por falta de rentabilidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Algo no cuadra en esos precios…..veremos

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.