web analytics

La Serreta de Lastras de Cuéllar de finca de caza real a «centro hípico» bodega y hotel rural

La Serreta se puede convertir en un centro hípico, bodega y hotel rural.

La finca de La Serrreta, situada en la localidad de Lastras de Cuéllar, va camino de convertirse en un complejo hotelero enclavado en pleno corazón de la tierra de Pinares, si el proyecto consigue las autorizaciones necesarias. De momento la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha estudiado una consulta previa sobre la viabilidad del complejo en suelo rústico, pero nada mas trascender la noticia ya ha levantado las naturales expectativas en una comarca necesitada de inversiones como el maná.

Por tanto, si se hace realidad el proyecto por parte de los promotores, este paraje forestal de La Serreta puede pasar de ser una finca de caza y recreo, visitada en numerosas ocasiones por el rey Juan Carlos, y donde su majestad cazaba corzos, faisanes, y jabalíes, a convertirse en un complejo hotelero para ricos, ya que los promotores pretenden desarrollar un ‘centro de hípica, viñedo con bodega y alojamientos de turismo rural’ con las siguientes características:

-Implantación de viñedos incluida la bodega y restaurante para cata de vinos.

-Construcción de un hotel rural y albergues turísticos para pernoctar.

-Construcción de instalaciones para actividades relacionadas con la hípica: cuadras, boxes, zona de doma, almacenes y club social

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo considera este uso propuesto «autorizable«, y una vez informada la consulta previa, los promotores deben presentar a la Comisión el proyecto a desarrollar. De momento el efecto ya se ha conseguido, y ha venido a levantar grandes expectativas en torno a la generación de una elevadísima cifra de creación de puestos de trabajo. Bienvenido sea Mr. Marshall.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Este proyecto me suena a Eurovegas y otros similares. No tenemos el patrimonio natural para disfrute de los ricos, planteado como un chantaje aludiendo a los puestos de trabajos, el crecimiento económicoetc. Debemos aprender de la crisis en el modelo de desarrollo e impulsar iniciativa que respeten los recursos naturales y sean sostenibles en todos los aspectos.

    Responder
    • lo que se necesitan son ideas y llevarlas a cabo, no solo palabreria facil, de que hay que buscar , eso se acabo nada de buscar, darlas que es asi como se demuestra el camino andando,.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.