web analytics

La tasa de criminalidad bajó un 4,3% en Segovia en 2020

Actuación de la Guardia Civil en Cuéllar.

La tasa de criminalidad bajó en la provincia de Segovia un 4,3 % durante el años 2020, según refleja el último balance del Ministerio del Interior y  el índice de infracciones penales por mil habitantes se sitúa en la provincia en el 27,1 por mil, casi diez puntos por debajo de la media nacional.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha explicado que el porcentaje de infracciones penales esclarecidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se situó en el 42 % de enero a diciembre de 2020 y la tasa de detenidos e investigados por cada mil infracciones penales se sitúa en 280 (superior a la media de los últimos cinco años).

Según los datos del Ministerio del Interior, en Segovia se conocieron 4.164 infracciones penales durante el año pasado, un 4,3% menos que el anterior. La mayor parte de las infracciones penales registran datos a la baja, excepto los homicidios dolosos y asesinatos consumados o en grado de tentativa, que aumentan de tres a ocho y también se registra un ascenso en las sustracciones de vehículos, de 22 a 26 (un 18,2%).

Por el contrario, se redujeron los delitos de agresión sexual, en un 33,3 % (de tres a dos); los hurtos, en un 33,2 % (de 195 a 152); robos en domicilios y establecimientos, de 500 a 372; robos con violencia e intimidación, en un 27,9 % (de 24 a 16); de lesiones y riñas tumultuarias en un 13,5 %, de los 37 de 2019 a los 32 de 2020; y de tráfico de drogas, en un 2,2 % (de 46 a 45).

En el último año, el número de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional aumentó en Segovia un 9,3 % , lo que para la Subdelegada de Gobierno ha supuesto  una mayor seguridad en la provincia. “Segovia es una provincia segura gracias a la excelente labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” ,  ha subrayado Martín.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.