web analytics

La unidad de radioterapia en Segovia continua siendo ‘una promesa’

Hospital General.

«Decepcionante” ha sido la palabra que han empleado los socialistas para calificar el discurso del Presidente Fernández Mañueco en el debate sobre el estado de la Comunidad .

La procuradora regional, Alicia Palomo, lamenta que el Presidente de la Junta en referencia a la ampliación del Hospital simplemente reiteró el anuncio “de que, en un futuro, Segovia contará con una segunda infraestructura hospitalaria, sin compromisos firmes ni claros en cuanto a fechas ni financiación».

Palomo se pregunta “qué entiende el señor Mañueco por futuro” y si los segovianos “tendremos que esperar veinte o treinta años para que el tan necesario nuevo Hospital de Segovia sea una realidad”.

Asimismo, denuncia que “tras 13 años prometiendo la Unidad de Radioterapia y tras escuchar el martes a Mañueco reiterar esa promesa, los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos han votado en contra y vuelven a negarnos una dotación sanitaria tan necesaria”.

“Pero este no ha sido el único portazo de PP y Ciudadanos a los segovianos”, lamenta la procuradora socialista, “porque también han dicho no a garantizar la consulta médica y de enfermería presencial en todos los consultorios. «Los consultorios de nuestros pueblos permanecerán cerrados, mientras ellos se ponen de perfil desoyendo el clamor vecinal al que estamos asistiendo estos días en nuestros pueblos”, subraya Palomo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.