web analytics

La Unión de Campesinos exige la reapertura de los consultorios de atención primaria en los pueblos

Consultorio de Aguilafuente.

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL exige la apertura de
los consultorios de atención primaria en el medio rural con
todas las garantías para profesionales y usuarios. Exigen que se trabaje en la consolidación de un sistema sanitario para el medio rural que garantice la asistencia presencial y continuada a sus habitantes.

Desde esta organización agraria señalan que la situación generada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto las carencias de
nuestro sistema público sanitario. Por tanto,  es ahora cuando revertir los recortes de años anteriores  fortalecerlo y dotarlo de recursos para evitar que nos veamos avocados de nuevo a situaciones como las que se han vivido durante los peores días de la pandemia.

En este sentido subrayan que la atención primaria se ha revelado como el sistema más eficiente para la detección y prevención frente a esta pandemia y apuntan que su debilidad por los recortes ha provocado que el sistema hospitalario se haya colapsado.

En este sentido señalan que el anuncio de cierre de consultorios en el medio rural optando mayoritariamente por la teleasistencia, no es precisamente el mejor modo de fortalecer el sistema sanitario público, sino una forma evidente de desmantelamiento por la puerta de atrás, en un medio que ya viene sufriendo carencias muy importantes con respecto al medio urbano, y que se sumará a la ya acentuada brecha digital, de infraestructuras, educativa, asistencial, y cultural que sufren los habitantes del medio rural.

Por ello señalan que es en este momento cuando es mucho más necesario dotar a cada zona Básica de Salud de los medios personales y técnicos necesarios y activar los programas de prevención y educación sanitaria para la población. Y ven absolutamente necesario el establecimiento de un sistema de suplencias para cubrir las vacaciones de los profesionales sanitarios.

Desde la Unión de Campesinos de Segovia apuestan por la consolidación de un sistema sanitario para el medio rural que garantice la asistencia presencial y continuada a sus habitantes  y ponen de manifiesto la urgencia de una segunda infraestructura hospitalaria en la provincia.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Totalmente de acuerdo, asistencia presencial.
    Y consultas abiertas.somos una provincia con muchos mayores ..no les complique os más la vida.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.