web analytics

La Unión denuncia prácticas abusivas de los bancos al formalizar préstamos preferenciales

Labores de recolección de hortalizas.

La Unión de Campesinos de Segovia  denuncia prácticas abusivas de las entidades bancarias a la hora de formalizar los préstamos preferenciales bonificados por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Esta organización tiene constancia de que ciertas entidades bancarias autorizadas para la formalización de los préstamos preferenciales con titulares de explotaciones agrarias, están obligando a los beneficiarios a realizar con ellos la contratación del Seguro Agrario, Seguro de Vida, aval SAECA y/o tramitación de la PAC, para formalizar el préstamo.

Unión de Campesinos de Segovia advierte que estas prácticas empleadas por las entidades bancarias son anticompetitivas e insta a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León a realizar un mayor control para evitar estas técnicas abusivas que las entidades están empleando, y así se lo ha hecho saber al Consejero mediante el envío de una carta.

Esta Organización recuerda que la normativa obliga a los titulares de explotaciones agrarias que quieran recibir la ayuda de la bonificación de los intereses del préstamo, a suscribir una póliza de seguro agrario, durante 3 años (si se quiere obtener el 100% de la bonificación del interés, con un máximo de 1,5 puntos porcentuales) o de 2 años (con una bonificación del interés del 50% con un máximo de 0,75 p.p.), pero en ningún caso obliga a tramitar el seguro o realizar la solicitud de la PAC del año 2020 con la entidad bancaria.

Fuente: Unión de Campesinos de Segovia-UCCL

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Hay bastantes entidades que se venden como tu «entidad cercana» o que «empatizan contigo», pero al final ocurre lo mismo que con las hipotecas, el que quiera financiacion preferente(Con clave de financiación específica en la propuesta de la operacion de préstamo, al ser este bonificado por la Junta CyL),a pasar por el aro, ya sabe seguro al canto y vinculación de toda la familia. Luego se hacen fotos con el Consejero de Agtricultura o con el ministro del ramo, faltaria más. Ojalá les saquen a alguno los colores, pero para que sirva de escarnio deberia hacerse público los nombres de esas entidades amigas, los agricultores entre ellos de sobra saben de quien se trata

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.