web analytics

La zona de salud de Cuéllar suma 18 contagios y 10 nuevos casos en Nava de la Asunción

UME para la zona de Cuéllar.

El avance de la pandemia no se detiene. Esta jornada hay que sumar 39 nuevos positivos por coronavirus en la provincia y la suma de afectados se eleva a 5.096 casos, 4.078 de los cuales confirmados por PCR.

Esta jornada la Junta pone en cuarentena a dos aulas del colegio ‘Los Arenales’, en Cantalejo tras ser detectados positivos por PCR en miembros de la comunidad educativa y descienden los brotes activos (33), con 244 casos vinculados a estos brotes.

Asimismo, continúa el avance de la pandemia en las zonas de salud. Se registran este martes 22 de septiembre 18 nuevos casos en la zona de Cuéllar (758), con 173 casos activos; 10 en la de Nava de la Asunción (713), con 193 casos activos; 5 casos en la zona de Carbonero en Mayor (854), con 119 activos y 12 casos en la de Cantalejo (644), con 140 casos activos. Sin embargo, no se registran casos nuevos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (75), con 9 activos.

Y por otro lado, no hay variación en la situación en el hospital, 20 pacientes están ingresados en planta y 2 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General. Casi un millar de pacientes (998) han superado la enfermedad en el hospital de Segovia desde el comienzo de la pandemia.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.