web analytics

Larga cola en la 2ª jornada del cribado para la detección de Covid-19 en Cuéllar

  • Cribado en Cuéllar.

Por segunda jornada, los vecinos de la comarca de Cuéllar han respondido de forma multitudinaria para realizarse las pruebas para la detección de Covid-19 en el cribado que se está realizando por parte de SACYL en la zona de salud.

La primera jornada finalizaba con el registro de 42 positivos entre las 1.963 pruebas realizadas. Y a la espera de los resultados definitivos de esta segunda jornada, desde  primera hora de la mañana, se han formado una larga cola, con una espera de aproximadamente una hora y media, para pasar las pruebas de antígenos.

Visita del Delegado Territorial de la Junta.

En las instalaciones del pabellón, un equipo integrado por 28 profesionales sanitarios realizan los test en las ocho líneas de cribado, que se han dispuesto en el polideportivo de Cuéllar, contando con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja.

Estos profesionales y el dispositivo que completan los agentes de la Policía Local, han recibido la visita del Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías, quien acompañado del alcalde de Cuéllar, ha calificao la situación en la provincia de «crítica» y valorado positivamente la participación y la labor de los profesionales que participan en este dispositivo que el SACYL está llevando a cabo en la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.