web analytics

«Las amenazas del Cega» a debate en Aguilafuente

Mini presa del Cega en Lastras de Cuéllar.

La Fundación Nueva cultura del Agua celebra este fin de semana en Aguilafuente su asamblea anual para debatir y analizar las amenazas que se ciernen sobre el Cega. En esta reunión expertos de esta Fundación expondrán su valoración sobre estos proyectos, así como  la hidrogeología del acuífero de los arenales y los caudales ecológicos del Cega.

Esta asamblea comienza este sábado 1 de junio, a las 17.30 horas, con un debate sobre el polémico tema de la presa de Lastras de Cuéllar por Domingo Baeza, que se va a celebrar en el Salón del Lavadero, y en el que se va a analizar también «la problemática social y ambiental generada por el proyecto de recarga del Carracillo«, desde la perspectiva de la Nueva Cultura del Agua.

Mapa del embalse.

Asimismo, Antonio Sastre hablará sobre «La hidrogeología del acuífero de los Arenales y el proyecto de recarga«, y «Los caudales ecológicos y las afecciones a la Red Natura 2000» por Diego García de Jalón. Y la jornada finaliza con la exposición de la presidenta de la Plataforma «Si a las Fuentes del Cega» sobre la respuesta ciudadana al proyecto del embalse del Cega.

En la jornada del domingo, se va a realizar una excursión por la ribera del Cega, de 9.00 a 13.00 horas, desde el Molino Ladrón hasta el paraje de Las Fuentes, de la mano de Jorge Fernanz, de la asociación Ribera del Malucas, que finalizará a las 13.00 horas con una lectura de relatos de Ignacio Sanz, autor del libro «A la sombra del pantano»,  en el paraje de Las Fuentes y una comida en el camping de Lastras de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. La recarga del Carracillo pone en peligro no solo el río Cega, sino también el pinar de los vecinos de Gomezserracín y el acuífero del subsuelo. Por ello debemos ser responsables con las generaciones futuras y apostar por un verdadero desarrollo sostenible, de la mano del ahorro del agua y la no contaminación.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.