web analytics

Las Cortes debatirán una propuesta del PSOE para ayudar a La Protección Obrera de La Nava

Junta General de la asociación La Protección Obrera.

Junta General de la asociación La Protección Obrera.

El procurador socialista José Luis Aceves ha planteado una Proposición no de Ley, que se debatirá el miércoles en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León, para tratar de solucionar los problemas del local de la asociación La Protección Obrera, de Nava de la Asunción, y que sirva para que el Partido Popular cumpla con los compromisos contraídos con esta centenaria asociación durante los últimos años.

Aceves ha recordado que el local de la Asociación Cultural «La Protección obrera» es un edificio emblemático, ubicado en la Plaza Mayor de Nava de a Asunción. Y que desde la asociación se han embarcado en el proyecto de solucionar los graves problemas de la cubierta y el tejado del inmueble, solicitando sin éxito ayudas a la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento de Nava de la Asunción. Y en este sentido afirma, que es público que desde el ayuntamiento y la Diputación Provincial, se comprometieron a una ayuda a expensas de la participación de la Junta de Castilla y León, mediante un convenio a tres bandas y por un valor de unos 22.000 euros. Pero pasado el tiempo no se ha dado respuesta a esta promesa.

Y para encontrar una vía de solución, propone la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Corporación de Nava de la Asunción, la Diputación Provincial de Segovia y la Asociación de la Protección Obrera, para la utilización del local como centro de actividades culturales, ya que considera que dicho espacio se puede utilizar para desarrollar un programa cultural en colaboración entre las instituciones y la propia asociación. Y por ello pide a todos los grupos parlamentarios el apoyo para esta iniciativa, que parte afirma » del compromiso social de dicha asociación, que desarrolla e impulsa actividades en el medio rural, muy importantes para los ciudadanos».

El procurador socialista ha apelado a la justicia social para que esa propuesta salga adelante, ya que según ha señalado «no puede ser que no cuenten con la ayuda comprometida y tenga que ser exclusivamente el esfuerzo de sus socios quien palíe este déficit estructural del edificio”. Y además considera que, es muy interesante para la localidad disponer de un local de estas características para poder desarrollar actividades culturales promovidas desde el propio ayuntamiento, u otros centros públicos de la localidad o provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.