web analytics

Las fiestas de La Nava se despiden con emocionantes encierros

  • Fotos: Amador Marugán

Los naveros apuran la recta final de sus fiestas patronales  con la celebración de sus tradicionales encierros por el campo y el último por las calles que se celebra este domingo 25 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

Los encierros por el campo se han desarrollado con la imagen de la suelta espectacular de las reses desde el paraje de Las Ordas y  las entradas de los toros arropados por un gran número de caballistas en las sucesivas llegadas al recorrido urbano,  que se ha repetido en los dos encierros celebrados viernes y sábado, en el que una de los novillos se quedó rezagado por el campo.

Asimismo, la suelta del toro de Fray Sebastián celebrada este sábado desde la calle Real se desarrolló con una gran afluencia de aficionados y lo que es más importante sin percance alguno en el capítulo de incidencias.

Encierro por las calles.

Por otro. lado,  la función de La Nava nos deja imágenes como la fiesta popular del ‘marrano Mariano’ que se ha convertido en una cita imprescindible en las fiestas de la localidad, así como las paella popular y la hamburguesada organizada por la Comisión de Peñas, que han sido todo un éxito de participación popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.