web analytics

Las mujeres son «mayoría» en la plantilla de la cooperativa Glus

Las mujeres de Glus son mayoría.

El día internacional de la Mujer trabajadora se celebró en la jornada de ayer de forma especial en la cooperativa Glus de Cuéllar, donde la mayor parte de la plantilla son mujeres. Y es que en la actualidad de los 36 trabajadores con los que cuenta la cooperativa en sus distintos centros de producción, 20 son mujeres, y 16 hombres. lo que hace que la plantilla femenina de la cooperativa ligada a la Unión de Campesinos alcance el 60% de la plantilla de esta cooperativa agraria.

Esta cifra además se ve incrementada en las campañas agrarias, en la que las mujeres tienen aún mas peso en la cooperativa. Y en este apartado hay que señalar que en varios de sus centros de producción, como es el caso de las localidades de Chañe, Fuentesauco de Fuentidueña, Nava de la Asunción, etc. las trabajadoras de Glus tienen que realizar todo tipo de tareas… que van desde trabajar con una pala cargadora, cargando remolques de abono, hasta las tareas administrativas.

Por tanto, se puede decir que esta cooperativa es un ejemplo en cuanto a la integración laboral de las mujeres en su plantilla en igualdad de condiciones. Y en este sentido su director gerente, Jesús Esteban, afirma que se trata de una política de la cooperativa de la que se encuentran plenamente satisfechos. Esta política de Glus también es extensible a la Unión de Campesinos de Segovia, donde las mujeres también son mayoría, ya que en sus oficinas centrales de Segovia, de los nueve trabajadores de su plantilla seis son mujeres.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.