web analytics

Las ‘no fiestas’ de Cuéllar no han supuesto un ahorro para las arcas municipales

Foto Archivo: Fiestas de Cuéllar.

La no celebración de las fiestas cuellaranas de los encierros y los eventos programados en la programación festiva no han supuesto ahorro alguno para las arcas municipales. Es la lectura que se extrae del balance realizado esta jornada por el concejal de Hacienda de la Corporación cuellarana, Tomás Marcos, ante los medios de comunicación.

La Corporación tenía presupuestado en el capítulo de fiestas una cifra de 475.000 euros, que subía hasta los 628.000 euros añadiendo la no celebración de certámenes como las ferias comarcal y medieval. Sin embargo, Marcos ha apuntado con los números en la mano que las  inversiones que se están afrontando y las pendientes de realizar superan ese montante económico.

Por un lado, en ese capítulo de gastos el titular de Hacienda incluye la reforma de la cubierta y fachada de la casa consistorial más otras actuaciones a realizar, que van a suponer un gasto de 131.000 euros. Así como, las inversiones con cargo al capítulo de reactivación económica a las que obliga la Junta que alcanzarán un importe de 124.000 euros.

Tomás Marcos en una sesión de la Corporación cuellarana.

Por otro lado, el consistorio no ha ingresado 138.000 euros en concepto de ingresos de los festejos taurinos, 34.000 euros por el alquiler de espacios de la feria, 36.000 euros por puestos de mercado medieval, 40.000 euros de las tasas de la Escuela de Música y  8.000 euros por las tasas de las terrazas.

A estas cifras, hay que añadir según Marcos los 20.000 euros gastados en material de protección y EPIs, las inversiones en el Punto Limpio (10.000€),  los 15.830 euros que se han destinado a las Entidades Locales, y el descenso importante de los ingresos por actividades turísticas, cifrados en 75.000 euros.

Por tanto, sumando todos los conceptos, que alcanzan la cifra de 631.830 euros, las inversiones y el déficit de ingresos superan el gasto presupuestado en las fiestas y eventos, de 628.000 euros. Lo que según el responsable de la Hacienda municipal obliga a actuar con «cautela y prudencia para cumplir con la estabilidad presupuestaria» .

Es decir, con estos números las «no fiestas» no han supuesto ningún ahorro para las arcas municipales. Por ello, ante el dibujo de esta situación subrayado que «hay agujeros que hay que tapar, que obliga a «actuar con prudencia y cautela para que los agujeros no sean más grandes» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.