web analytics

Las obras de la plaza de La Cruz, de Cuéllar, comenzarán este mes de junio

Plaza de la Cruz.

La empresa cuellarana Mariano Rico S.L. realizará la reforma de La plaza de la Cruz, tras presentar la mejor oferta económica, por importe de 100.188 euros, de las dieciocho empresas que han participado en el concurso abierto por parte del ayuntamiento de Cuéllar.

El equipo de gobierna valora muy positivamente la adjudicación a esta empresa cuellarana, ya que ha realizado una rebaja sustancial en el presupuesto (26.770€),  una reducción de 45 días del plazo de ejecución sobre los 4 meses estipulados en el pliego y fija un plazo de garantía de 36 meses.

Las obras están previstas que comiencen en este mes de junio y la inversión total ascenderá a 111.584 euros, de los cuales 42.000 euros serán aportados por la Diputación Provincial con cargo al Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIM).

Con esta actuación se va a realizar una rehabilitación de toda la Plaza, de 1.000 m2, incluidas las redes y canalizaciones. Las aceras y la calzada pasaran a estar al mismo nivel para mejorar la accesibilidad, siendo estas de adoquín con encintados para delimitar los tránsitos de vehículos y peatones.

Asimismo, esta reforma va a implicar la reordenación del tráfico rodado en la zona, que tendrá sentido ascendente desde la Calle Diego Velazquez,  y se dispondrán de once aparcamientos y uno adicional para discapacitados.

Desde el equipo de gobierno manifiestan nuevamente su intención de continuar realizando distintas inversiones en la rehabilitación de calles y plazas, para generar actividad económica en el municipio y para mejorar la imagen de Cuéllar y mejorar el tráfico, así como la accesibilidad y seguridad de los peatones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.