web analytics

Se agrava el conflicto de las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Cuéllar

Las trabajadoras de la empresa Zahoz Gestión SL..

Las trabajadoras de la empresa Zahoz Gestión SL..

El grupo municipal de Izquierda Unida vuelve a sacar a la luz pública el conflicto de las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Educación Primaria de Cuéllar, unas trabajadoras que llevan sin cobrar desde hace tres meses, y que tiene por delante un futuro no muy halagüeño dado que la Agencia Tributaria  ha declarado embargados los créditos de la empresa anteriormente mencionada, lo que hace que el ayuntamiento obligatoriamente deba pagar las facturas de dicha empresa a la Agencia estatal Tributaria.

Este conflicto laboral se viene prolongando desde principios de año y se ha agravado con en el embargo decretado por la Agencia estatal, lo que deja a las trabajadoras en una situación aún mas difícil a la hora de percibir las cantidades que les adeuda la empresa Zahoz Gestión S.L. Y desde Izquierda Unida apuntan a una clara responsabilidad del equipo de gobierno municipal, que renovó el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio de limpieza de los colegios de la villa cuando ya mantenía deudas con las trabajadoras antes de la renovación del contrato actualmente vigente.

El grupo municipal de Izquierda Unida planteó el pasado mes de abril la posibilidad de anular el contrato con la empresa, por no estar al corriente en el pago a sus trabajadoras, pero «esa petición está fuera de la legalidad», según ha manifestado el alcalde de Cuéllar. García ha señalado que «el ayuntamiento ha estado vigilante para que la empresa cumpla sus obligaciones con sus trabajadoras», pero la situación se ha agravado desde el pasado mes de mayo, al estar las obligaciones de pago retenidad por Hacienda, y de ello se ha informado puntualmente a las trabajadoras para que ejerzan su derechos laborales.  El conflicto afecta a 12 trabajadoras de la localidad, y desde Izquierda Unida se ha querido poner de manifiesto su apoyo a estas trabajadoras, recordando la postura ya expresada en distintas ocasiones por IU  «en contra de privatizar la gestión de los servicios públicos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.