web analytics

Las trabajadoras de la residencia de Aguilafuente «se quedan» con los ancianos

Residencia de Aguilafuente.

Las trabajadoras de la Residencia de la Tercera Edad de Aguilafuente han decidido permanecer en su puesto de trabajo y no abandonar la residencia para ir a sus domicilios particulares durante los próximos 14 días.

Este decisión se ha tomado por consenso entre las 14 personas que integran la plantilla del centro, tanto auxiliares como trabajadoras de limpieza, con el objeto de prevenir y evitar un posible contagio a los mayores residentes en el centro.

Las trabajadoras han considerado que es la decisión más consecuente  ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid 19, aunque señalan «no se ha producido ningún caso entre los 50 mayores internos en la residencia».

Los mayores son el sector de la población que más riesgo corre como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19, como lo demuestran los datos de Sanidad. 23o mayores están en régimen de aislamiento y observación en residencias de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

12 Comentarios

  1. Nuestro agradecimiento a l@s trabajador@s de esta residencia de Aguilafuente por su gran responsabilidad, solidaridad que redundará en beneficio de tod@s. Ánimo para seguir esta labor

    Responder
  2. Como personal sanitario de una residencia de personas mayores ,me voy a permitir el lujo de contestar a esta aberración.
    Además no es todo lo que se dice, en primer lugar la decisión de quedarse confinados, a sido del director de dicha residencia,se les dijo que de forma voluntaria, 14 empleados accedieron a tal acción ilegal, y 4 no, que ha pasado con esos 4 empleados??? Pues que al no acceder a dicha petición los ha mandado a su casita, ( osea de voluntario nada, pues nos le deja ir a trabajar) y aprovechándose de esta situación tan extrema, les dice que les da vacaciones,cuando en estado de alarma no se puede,se les niega cogerse excedencia también asique ,peligran sus puestos de trabajo?? Por algo que nadie hemos buscado?
    Y sigo, alguien se ha preguntado las consecuencias que puede conllevar este encierro???
    14 empleados encerrados, sin saber si ya son portadores del covid19, pues no se les ha hecho las pruebas.
    Dispone la residencia de 14 habitaciones libres, para instalar a estos empleados( yo creo que no), o duermen confinados todos juntos??
    Las habitaciones que no disponen de baños individuales, son comunes, donde se asean??? En los baños de los a residentes???
    La trabajadora que trabaja de noches, cuando va adescansar?? Pue tiene que dormir en una habitación colateral a toda la actividad del dia,en la residencia.
    Qué secuelas psicológicas, puede acarrear privarte de estar 15 días o más, sin ver a tus hijos, marido, mujer,padres, en definitiva, a tus familiares??? y mas en estos momentos de tanta tensión para todos?
    Qué turnos de trabajo van ha tener esos trabajadores, estando allí ya las 24h del día??
    Por todo esto y más no me parece que está decisión sea la correcta, pues atenta contra la salud tanto física como psicológica de los trabajadores ,y privsndoles de su conciliación familiar .Un saludo

    Responder
    • ¿Tienes algún allegado relacionado con ésta residencia?
      Noto bastante enfado.
      Estamos viviendo momentos muy difíciles para todos, y creo que no es bueno gastar tanta energía en buscar la parte negativa de todo.

      Responder
      • Si, un buen allegado, y no tengo que gastar energías en esto ,desde luego, las gasto todos los días en mi propio trabajo, de mañanas tardes y noches,sacando adelante en condiciones lamentables a los residentes que tanto nos necesitan en estos momentos y que ahora más que nunca somos sus pilares, y si a un trabajador ahora mismo no le cuidas imposible ,poder cuidar nosotros a los residentes, y me niego a ver algo positivo en tal explotación, tanto física como psicológica, pero sigo diciendo y no me canso ,que si alguien ve algo positivo en esta situación, (nada voluntaria,) que le presto un uniforme y que vaya a ayudar solidariamente,

        Responder
        • No te conozco pero bien dicho Belen.Todos los q trabajan actualmente contra el COVID-19, desde sanitarios hasta agricultores y nosotros mismos, tenemos que evadirnos y sobre todo descansar para de esta forma acudir a nuestros trabajos con mas fuerza si cabe todavia. De nada nos sirve estar 24 horas seguidas al pie del cañón y al día siguiente caigamos en la enfermedad o con una depresión.
          No queramos que estos heroes, que lo son y muy grandes, mañana sean mártires.
          Fuerza a todos.

          Responder
    • Por lo q leo no tienes ningun familiar en esa residencia. Te agradecería q no demuestres tu enfado hacia ellos, están haciendo una labor titánica para cuidar a los residentes q hay allí.
      Dedica tu energía para algo positivo. Estamos en una situación muy grave para dedicarnos a poner en duda la labor de otros.

      Responder
  3. No es enfado, es que no te pisen los derechos a pesar de esta situación tan extrema

    Responder
  4. Soy un familiar de un residente de esa residencia y me siento desinformado de lo que de verdad está ocurriendo desde el domingo en la residencia, día del encierro de todo el personal.

    Hay ya posible caso de coronavirus, confirmado ayer por el director.

    Como familiar estoy en un sin vivir por la deseperanza de no poder hablar por teléfono, escuchar o decirle a mi padre que esté tranquilo. No nos pasan las llamadas con ellos

    Mi mayor apoyo al personal sanitario de alli.
    Pero no hay derecho a que no podamos comunicarnos directamente con nuestro ser querido para oirle cómo está o decirle que este tranquilo.

    Mucha fuerza a todos

    Responder
    • Pues Elena,no puedo decirte más que lo siento muchísimo,pero has descrito parte de la verdadera realidad, confinados el 96% de los empleados, arriesgandose a un contagio, y luego que ? A quien va a buscar para que les cuiden?y es una situación tan extrema ,que sobra hacerse el héroe, hay que SERLO, y yo creo que es actuando con mucho mucho sentido común
      Daros a todos los familiares mucho muchísimo ánimo ,de corazón

      Responder
    • ¿Hablais de la Residencia Masluz de Aguilafuente?. Mis padres están allí. Hablo diariamente con ellos. Están bien y se sienten seguros. Claro que nos echan de menos. Desde el día 6 están restringidas las visitas. Gracias a la decisión de su director que vió lo que no todos supimos ver: el peligro del contagio en personas de alto riesgo.
      Todos los días los familiares recibimos puntualmente información. Hay evidencia escrita. Incluso algunos días mañana y tarde. Si queréis incluiros en la red de información no hay más que decirlo.
      Desde aquí quiero dejar constancia de mi agradecimiento, mi cariño y mi respeto para todo el personal.

      Responder
    • Contesto a Elena, soy familiar de un residente y nos tienen diariamente informados, dos veces al día nos dan el parte de como se encuentran. Todos estan perfectamente, hay un grupo creado de los familiares con el director. No tienes washa? O no tienen tu número movil.

      Responder
  5. Perdón una aclaración,no quiero exagerar con el tanto porciento, a sido un error del corrector, son 14 de 18

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.