web analytics

Lastras de Cuéllar acoge la marcha en bici por el Mar de Pinares

Los participantes en la marcha en Lastras de Cuéllar.

La localidad de Lastras de Cuéllar y la plataforma ‘Lastras Potable ya’ acogieron este fin de semana la visita de los participantes en la marcha en bici por el mar de Pinares para  sensibilizar a la población sobre la problemática del consumo de agua.

La iniciativa organizada por la asociación ‘Mar de tierras’  ha tenido como objetivo sensibilizar a la población sobre el impacto de nuestro modelo de vida,  poniendo énfasis en la problemática asociada al consumo de agua,  y persigue generar acciones transformadoras a partir del viaje.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa de EIT FOOD y EIT Community Water Scarcity, y del movimiento Zero Waste,  utilizando el viaje como recurso. para abordarla temática relacionada con la escasez de agua,  la explotación de recursos, el consumo de alimentos insostenibles y los problemas relacionados con la contaminación que generan los residuos.

En el encuentro mantenido por la plataforma ‘Lastras Potable ya’ se analizó la problemática del agua que bien conocen los vecinos de esta localidad. Los 25 participantes en la marcha han recorrido en cinco etapas la comarca de la tierra de pinares, saliendo desde Segovia y pasando por Coca, Tudela de Duero, Lastras de Cuéllar y regreso a la capital.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Una iniciativa con una causa muy buena y por desgracia muy necesaria dada la precariedad de la situación actual y futura que nos espera con el agua potable. Cuidemos nuestro agua potable como oro en paño y no lo derrochemos para regar los pinares roturados para la fresa.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.