web analytics

Lastras de Cuéllar ‘6 años sin agua potable’: ¿hasta cuando?

Como cada lunes desde hace varias semanas, los vecinos de Lastras de Cuéllar salieron de nuevo a su plaza Mayor para exigir ¡Agua potable Ya! en esta población, ya que después de 6 años siguen esperando soluciones en un bien básico, como es el agua potable.

Los vecinos han dado un paso más y han creado la plataforma «Lastras potable ya» que urge a «una solución rápida por parte de los responsables políticos, que ponen de manifiesto una desatención en un bien como es el agua potable, que no podemos permitir», señalaban en el manifiesto leído en la plaza de la localidad.

La plataforma  vecinal hacía público su apoyo al proyecto que se promueve desde la Corporación de Lastras del suministro de agua potable del manantial de las Fuentes del Cega para solucionar el problema de la contaminación por nitratos, que desde el pasado mes de octubre les ha obligado al suministro de agua embotellada, 2.000 botellas semanales en esta época estival.

Los vecinos de Lastras de Cuellar exigen ¡agua potable ya! Información en el enlace: http://cuellar7.com/lastras-de-cuellar-sin-agua-potable-hasta-cuando/114999/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 20 de julio de 2020

Asimismo para dar visibilidad a este grave problema en los balcones y fachadas de las casas de Lastras, cuelgan pancartas y botellas de plástico exigiendo una solución a este problema por parte de la Junta de Castilla y León.

«Más de 6 años sin agua potable, ¿Junta de CyL hasta cuando?» se puede leer en una pancarta a la entrada de la localidad y otras repartidas por todo el pueblo. Así como en su plaza Mayor, en las que se apunta a la responsabilidad de la Administración autonómica: «Lastras de Cuéllar sin agua potable, Junta de CyL responsable» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.