web analytics

Libros con «magia» para invitar a la lectura en el colegio de San Gil

Teatro en la biblioteca.

El colegio cuellarano de Educación Infantil y Primaria de San Gil fue reconocido el pasado curso por Educación por desarrollar uno de los mejores planes de lectura, y en este curso  recién estrenado siguen embarcados en ese mismo programa del fomento de la lectura entre sus alumnos.

Este curso van a dedicar todas las actividades del centro y la biblioteca al cuento de «Aladino y la lámpara mágica», y celebraron el Día de las Bibliotecas con un gran jaima en el hall del centro, como en un decorado del cuento de «las Mil y una noches», para recrear el ambiente y los personajes del cuento de Aladino. Y no ha faltado una lámpara mágica donde han escrito sus deseos para este curso.

Los profesores disfrazados.

El truco está en que cuantos más libros saquen de la biblioteca, el genio de la lámpara les concederá más deseos como un aliciente para animar a los peques a leer libros. Los escolares se pudieron hacer fotos con los profesores disfrazados y las máscaras de los personajes de Aladino, y el día de las Bibliotecas disfrutaron de la representación teatral de la obra «The magic lamp» a cargo de la compañía Interacting Theatre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.