web analytics

Llamados a vacunarse en Cuéllar los nacidos en 1973, 1974 y 1975

Vacunación.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia incorpora la próxima semana a nuevos grupos de edad al programa provincial de vacunación que se desarrolla en los tres puntos fijos de administración de vacunas, que integran todas las zonas básicas de salud de la provincia y que se localizan en Cantalejo, Cuéllar y Segovia capital.

En el punto fijo de vacunación del centro de salud de Cuéllar, al que deben dirigirse los ciudadanos de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, los días 21, 22, 24 y 25 de junio se vacunará con la primera dosis a los nacidos en 1973, 1974 y el primer semestre de 1975. 

En el centro de salud Cantalejo, punto fijo de vacunación de referencia para los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia, y al que también pueden acudir los usuarios de la zona de salud de La Sierra, los días 21, 23 y 25 de junio, se incorporará a la vacunación a los nacidos en 1976, 1977 y 1978.

En el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que pueden acudir los ciudadanos de la capital y de toda la provincia, el lunes, 21 de junio, comenzará a administrarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en 1974; el martes, 22 de junio, se incorpora a los nacidos en 1975; y el jueves, 24 de junio, a los nacidos en 1976 y 1977. 

Asimismo se continúa con el proceso vacunal y los ciudadanos que iniciaron el ciclo de vacunación con AstraZeneca, para acudir al llamamiento para recibir la segunda dosis, deben cumplimentar el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid/informacion-segunda-dosis-vacunacion-frente-covid-19, y también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

A partir del próximo lunes, 21 de junio, cada nuevo llamamiento de la Gerencia de Asistencia Sanitaria para vacunación contra la covid en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ incluye la ‘recaptación’ de los nacidos desde 1962 que no acudieran a vacunarse en la convocatoria realizada para su rango de edad. Es decir, cada convocatoria de primeras dosis recogerá todas las cohortes desde 1962. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.