web analytics

Llega a Cuéllar la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales

Juzgado de Cuéllar.

El Ministerio de Justicia Justicia sigue adelante con el despliegue de Justicia digital en Castilla y León, que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales, y la próxima semana este sistema se pondrá en funcionamiento en las localidades de  Cuéllar, Medina de Rioseco, Carrión de los Condes y Benavente. Está previsto que el 17 de julio se complete la implantación del sistema en toda la región.

A partir de esa fecha, las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de estas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

El despliegue de Justicia digital en estas localidades requiere de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia, que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.