web analytics

Llega la hora del arreglo de la carretera de El Henar

El alcalde y Luis Senovilla, concejal de Patrimonio anunciando la licitación de las obras.

El alcalde, Jesús García, y Luis Senovilla, concejal de Patrimonio anunciando la licitación de las obras.

Llega la hora del arreglo de la carretera de El Henar. El equipo de gobierno ha anunciado que está a punto de sacar a licitación las obras del tramo comprendido entre el cruce de la carretera de Bahabón y la calle Agustín Daza, con el objetivo de la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales (500 mm) para evitar las inundaciones que se producen en la zona cuando llueve de forma torrencial. Esta obra va a suponer una inversión presupuestada inicialmente en 118.000 euros, mas el importe de la redacción del proyecto y la dirección facultativa.

Tramo de la carretera de El Henar.

Tramo de la carretera de El Henar.

El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, señalaba al hacer público el proyecto que se trata de una obra muy demandada por los vecinos desde hace la friolera de mas de veinte años. Si que ha llovido desde entonces. Pero como todo llega, ha llegado el momento de esta actuación, que entra dentro de las inversiones previstas en  el presupuesto de este año 2016, que alcanzan un montante total de 232.920 euros, que se verá incrementado después de conocerse el superávit y remanentes alcanzado por el ayuntamiento el el pasado ejercicio,( 2,1 millones de euros), que irán destinados en buena parte a nuevas inversiones, «no al pago de la deuda«, según confirmó propio alcalde de la villa.

Accesos sin aceras al cementerio municipal.

Accesos sin aceras al cementerio municipal.

La obra va a salir a concurso a finales de este mes de abril, una vez se termine de redactar el pliego de condiciones, y el plazo de ejecución previsto es de dos meses. El capítulo de inversiones del 2016 se ha visto incrementado con la reforma  que se está llevando a cabo en el parque de la Huerta del Duque, donde el ayuntamiento ha aumentado la inversión inicialmente prevista, hasta alcanzar los 20.000 euros, para el acondicionamiento de la zona recreativa situada junto al kiosco, y la instalación del riego automático en la zona sur del parque. Sin embargo, no se conoce si en los planes municipales figura la ejecución de las aceras en los accesos al cementerio municipal, que es otra de las actuaciones demandadas por los vecinos de la zona norte del municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.