web analytics

Lo dice el alcalde: «Los toros de los encierros van a entrar»

Carlos Fraile.

Lo ha dicho el alcalde cuellarano: Los toros van  a entrar. Que se sepa Fraile no es adivino, pero se manifestó con esa aplastante seguridad a preguntas del grupo municipal del Partido Popular, señalando a los populares que «los toros de los encierros van a entrar, estén tranquilos«.

Desde el grupo popular se planteó la cuestión para saber qué previsión hay en caso de que no entren los toros. Y en su respuesta el primer edil cuellarano se mostró muy explícito, señalando que «no se hará nada» desestimando la suelta de un encierro urbano, porque «el municipio no tiene infraestructura para hacer un encierro de esas características», que exigiría contar con un doble vallado.

Los festejos taurinos ocuparon una gran parte del debate en la sesión de la Corporación cuellarana. «De las vacas al Grand Prix» llegó a manifestar el regidor cuellarano, ya que los populares plantearon el polémico tema de la supresión de dos de los encierros de promoción y una de las probadillas para los jóvenes en esta edición de las fiestas.

Los encierros de promoción para los jóvenes a debate en el pleno de la Corporación cuellarana http://cuellar7.com/lo-dice-el-alcalde-los-toros-de-los-encierros-van-a-entrar/99265/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 22 de agosto de 2019

En este tema el regidor fue igual de explícito al señalar que es  una cuestión de legalidad. «La medida puede gustar más o menos, pero lo que no va a hacer este equipo de gobierno es realizar una suelta de vaquillas, en las cuales hay una participación abundante de menores«, señaló Fraile.

Sin embargo, para el popular Hernanz «el problema de seguridad y de legalidad es el mismo realizando dos o cuatro encierros de promoción«, que consideran vitales para los futuros corredores de encierros. El debate está en la calle y las redes sociales y saltó a la escena política municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Adivino no será, pero lo tiene claro. Seguro q son toros? Menos mal q Él está al mando y seguro q el primero en la puerta del corral pa recoger el ganado todas las mañanas. No sabemos si a caballo o en coche oficial. Ya nos queda menos pa despejar las dudas….

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.