web analytics

López Escobar visita el centro de salud de Nava de la Asunción

Reunión con el equipo de Atención Primaria de Nava de la Asunción.

Reunión con el equipo de Atención Primaria de Nava de la Asunción.

El delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, continúa sus visitas por los centros de salud de la provincia, y ha visitado esta jornada el centro de salud de Nava de la Asunción, donde ha mantenido un encuentro con el equipo de Atención Primaria de esta zona de salud, que atiende a una población de casi 9.000 ciudadanos. Una reunión en la que además de conocer y escuchar a los profesionales, se han abordado los objetivos de Sacyl en Atención Primaria, que se enmarcan en dos grandes ejes: asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y gestionar de forma adecuada la demanda para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a una asistencia sanitaria de calidad.

Aprovechando su visita al centro de salud, el delegado territorial ha hecho entrega a la enfermera María Rodríguez Herrera, de una insignia de plata en reconocimiento a su labor profesional, tras cumplir veinticinco años de carrera profesional. López-Escobar le ha agradecido, en nombre de la Junta de Castilla y León, «el esfuerzo y dedicación demostrados en este largo periodo de servicio, para mejorar la salud y la vida de los ciudadanos».

Entrega de la insignia de plata a María Rodríguez.

Entrega de la insignia de plata a María Rodríguez.

La Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción incluye 16 municipios (Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal, Bernardos, Coca, Domingo García, Fuente de Santa Cruz, Juarros de Voltoya, Melque de Cercos, Migueláñez, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Nieva, Ortigosa de Pestaño, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Villeguillo) con un total 8.985 tarjetas sanitarias. Y se presta la atención sanitaria a través de 31 consultorios médicos locales, el centro de guardia de Santa María la Real de Nieva y el propio centro cabecera de Nava de la Asunción.

El centro de salud de Nava de la Asunción cuenta con una superficie total de 1.150 metros cuadrados, distribuidos en una zona de consultas para medicina de familia,pediatría y enfermería, una sala de extracciones, sala de cirugía menor, sala de preparación al parto, consulta de matrona, área de rehabilitación, zona de urgencias y biblioteca, entre otros servicios. Y trabajan en la zona básica de salud un total de 16 médicos, 1 pediatra de Equipo de Atención Primaria; 9 enfermeros; 1 técnico en cuidados auxiliares de enfermería; 2 auxiliares administrativos, 1 celador, 1 matrona, 1 fisioterapeuta y 1 trabajador social.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.