web analytics

Encierro limpio y con peligro de los toros de Adolfo Martín en Íscar

Los Adolfos se abrieron paso entre los corredores en el segundo encierro de Íscar, con una manada prácticamente partida desde la salida de los corrales. Los tres primeros toros del hierro de Adolfo Martín realizaron la primera mitad del recorrido arropados por los cabestros, con los tres restantes ligeramente retrasados hasta llegar a la Plaza Mayor.

La manada se fue estirando a partir de ese punto, con un primer toro que rompió por delante a partir de la mitad de la recta de la plaza toros, seguido por otras dos reses acompañadas de los cabestros. Y por último los tres restantes adolfos cerrando el grupo y orientándose hacia los lados con mucho peligro.

Los Adolfos se abren paso en Iscar Paula De Dios Cerezo Miguelin Aldeasoña Mola Fernando Del Valle

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 3 de agosto de 2019

Así las cosas, fue un encierro atípico, completamente partido en el que los adolfos apretaron mucho en la primera mitad del recorrido, y no permitieron «sobre todo los tres últimos» muchas cercanías a los corredores. Entre estos destacar la presencia del cuellarano Luis Tejero, los naveros Dani Maroto y Eloy González,  y el segoviano David Muñoz, en la última parte del recorrido.

Los Adolfos dejan el balance de un herido con un traumatismo en el transcurso del encierro, y un joven maletilla fue corneado en una pierna por uno de los novillos de las capeas en la probadilla posterior en la plaza de toros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Vaya encierrl feo y desorganizado.mucho tienen que aprender de encierros en Navarra y sobre todo en corrales a la hora de hermanar toros y que salgan juntos todos

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.