web analytics

Los ganaderos actualizan su maquinaria para cumplir la nueva normativa de aplicación de purines

Maquinaria adaptada.

Los agricultores y ganaderos de Segovia ya están actualizando sus equipos para el cumplimiento de la nueva normativa a de aplicación de purines que prohíbe aplicar los purines mediante el sistema de plato o abanico.

En la provincia  hay un total de 131 máquinas distribuidoras de purines registradas por el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La Junta de Castilla y León ofrece subvenciones para cumplir con la normativa dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, en los casos de incorporación de jóvenes a la empresa agraria y mejora de las explotaciones, respectivamente, donde se contempla la subvención por compra de maquinaria.

Estas medidas pueden ser combinadas entre sí siempre que se cumplan los requisitos establecidos de ser agricultores jóvenes (personas físicas) que realicen su primera instalación, o joven agricultor: persona que, en el momento de presentar solicitud, tiene 18 años o más y no tiene más de cuarenta años, cuenta con la capacitación y la competencia profesionales adecuadas y se instala en una explotación agraria por primera vez como titular.

La medida de la PAC establece los requisitos legales de gestión y buenas condiciones agrarias y medioambientales que deben de cumplir los agricultores que reciban ayudas directas, determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión.

Asimismo, se pueden solicitar subvenciones a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.