web analytics

Los argonautas segovianos ‘encantados’ tras su expedición a Las Galápagos

Argonautas en las Galápagos.

Los argonautas segovianos han completado recientemente su viaje a Ecuador y las Islas Galápagos. Un grupo de 16 personas capitaneado por Ángel Galicia, que ha recorrido las tres islas más grandes del archipiélago, San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y el islote Tintoreras.

El primer destino en el archipiélago fue las islas de San Cristóbal y  Santa Cruz, para visitar la Bahía Tortuga y admirar de cerca lobos marinos. En la maravillosa playa de arenas finísimas de Tortuga Bay tuvieron oportunidad de ver  los sitios de anidación de las tortugas marinas, lagartijas de lava, colonias de iguanas marinas, etc.

En Santa Cruz observaron de cerca las tortugas gigantes de Galápagos, con hasta 400 Kg de peso y 2 m de longitud. Y en la Isabela, la isla más grande y menos poblada ascendieron al volcán Sierra Negra,  uno de los seis volcanes que forman la isla, con 40 km de circunferencia,  y visitaron además la Playa Amor y la Laguna de la Diablas.

En Isabela disfrutaron de la experiencia de bucear  en un lugar paradisiaco, nadando con mantas rayas, tiburones y peces multicolores y por último visitaron el islote Tintoreras para ver de cerca los simpáticos pingüinos de las Galápagos, que han logrado adaptarse en alguna de las islas gracias a las frías aguas que arrastra la corriente de Humboldt.

Argonautas en el Volcán Sierra Negra.

Como colofón a la expedición, en el viaje de regreso a Santa Cruz, cumplieron con uno de los principales objetivos del viaje, entregar  un cuadro con el escudo de armas de Berlanga de Duero municipio hermanado con la municipalidad de Santa Cruz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.