web analytics

Los caballistas de Cuéllar, a examen

Los caballistas de Cuéllar en labores de campo.

Los caballistas de Cuéllar en labores de campo.

La asociación cuellarana de Amigos del Caballo ha organizado para los días 18 y 19 de julio un clinic de equitación de trabajo, una disciplina que se considera muy útil y práctica para potenciar y adquirir la destreza necesaria para el trabajo con el ganado de campo. Sobre la base de una completa doma, el binomio que forman jinete-caballo, el curso pretende formar a los caballistas para sortear con éxito los diferentes obstáculos y adversidades de las labores de campo con el ganado bravo.

El curso será impartido por D. José Mª Magallanes García, de Sevilla, con una larga trayectoria dentro del mundo del toro bravo, que es toda una personalidad del mundo del toro y el caballo. Al curso se puede asistir a caballo o como oyente y se desarrollará a lo largo del fin de semana, en dos jornadas estructuradas de la siguiente manera, la primera el sábado 18, con la parte teórica, donde se explicará de forma gráfica cómo han de realizarse las pruebas prácticas. Y tras la parte teórica, se pasará a realizar las 4 pruebas que forman el Curso Completo de Equitación de Trabajo: la prueba de Doma, la de manejabilidad, la de velocidad y el apartado de ganado, que se repetirá dos veces, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

En el curso se van a dar clases prácticas del manejo del ganado.

En el curso se van a dar clases prácticas del manejo del ganado.

En la jornada del domingo, por su importancia, se realizará una nueva prueba de manejo de ganado, y  se llevará a cabo también un Concurso para todos los que deseen participar, independientemente de que hayan participado en el Clinic o no. La inscripción para dicho concurso es gratuita y los mejores participantes obtendrán un galardón por su participación en el concurso. Este clinic se enmarca dentro de las nuevas actividades que está desarrollando la directiva de esta asociación y se considera muy interesante de cara a la formación práctica de sus asociados para adiestrarse en el manejo de la ganado, una tarea fundamental en el desarrollo de los encierros por el campo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.