web analytics

Los carmelitas se marchan del Santuario del Henar en abril

Santuario de la Virgen del Henar.

Los carmelitas abandonarán el Santuario del Henar el próximo mes de abril. Esa es la fecha fijada en el calendario por la orden carmelitana para salir de la que ha sido casa de esta congregación, y a dos meses vista desde el Obispado de Segovia se está trabajando para que llegada esa fecha el monasterio enclavado a 5 km de Cuéllar permanezca abierto al culto y la devoción mariana.

Desde fuentes del Obispado han confirmado a la redacción de cuellar7.com la salida de los carmelitas y el vicario Ángel Galindo ha señalado que «estamos en ese proceso» para determinar como se va a abordar la continuidad del culto. Sin embargo, no han querido confirmar la más que posible llegada de las religiosas carmelitas  samaritanas  del Corazón de Jesús para instalarse en el Santuario de la Virgen del Henar.

Esta congregación religiosa es de nueva creación, ya que nació oficialmente en Valladolid en 2012, y tienen una presencia activa a través de los medios empleando las redes sociales y las nuevas tecnologías, para difundir su labor evangelizadora.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.