web analytics

Los casos se multiplican en Segovia con 135 positivos y dos fallecidos en las últimas horas

Hospital de Segovia.

Los contagios siguen aumentando en la provincia de Segovia que suma 135 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas y  con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 9.249 casos, 8.217 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

Esta jornada se han registrado dos fallecidos en las últimas horas en el hospital de Segovia (264),  donde 32 pacientes están  ingresados en planta y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo continúan aumentando los brotes. Se han notificado 21 nuevos brotes en la provincia y el número total de brotes activos, pasan de 88 a 109 esta jornada, con 516 casos vinculados

Los servicios epidemiológicos de la Junta han confirmado dos brotes de Covid-19 en centros sociosanitarios de Carbonero el Mayor y Urueñas. En Carbonero el Mayor, el brote afecta actualmente a 17 personas con resultado positivo y se contabilizan 11 contactos en estudio.

Además se registra brotes en Sacramenia, mixto, con 3 positivos y 2 contactos en estudio;  Turégano, mixto, con 6 positivos y 14 contactos en estudio y San Pedro de Gaíllos, familiar, con 3 positivos y 6 contactos en estudio. Y también en Grajera, Aldehuela, San Rafael (2), Madrona, Hontoria y 10 en la capital.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, recordando que la provincia se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria con las medidas excepcionales que entran en vigor este domingo, por la evolución de los indicadores pandémicos, que indican una situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario.

Por ello, hay que reiterar una vez más la necesidad de cumplir las medidas sanitarias en vigor, tanto sociales como individuales, para evitar la expansión del virus, preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento de casos en los próximos días.

Los contagios también aumentan en la Comunidad que supera la cifra del millar de afectados (1.133), con 278 nuevos positivos diagnosticados en Valladolid en las últimas 24 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.