web analytics

Los institutos de Cuéllar y la comarca fuera del proyecto «Finanzas para mortales»

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque.

Solo cuatro centros educativos de Segovia. Ninguno de fuera de la capital se van a beneficiar del convenio firmado esta jornada  para el desarrollo del proyecto ‘Finanzas para mortales’ en 40 centros docentes de la Comunidad. Esta iniciativa pretende impulsar la cultura financiera y la formación sobre finanzas para hacer más comprensibles los conceptos económicos para los alumnos de los centros educativos de nuestra Comunidad.

En este sentido la Consejería de Educación, Banco Santander y la Fundación de la Universidad de Cantabria han firmado esta mañana un convenio para el desarrollo del proyecto ‘Finanzas para mortales’ en centros docentes de Castilla y León. Esta iniciativa está destinada a 1.873 alumnos, sus familias y el profesorado de 40 institutos que imparten Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Pero no han entrado dentro de ese programa ninguno de los tres centros de Cuéllar, ni los Institutos Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor, IES Hoces del Duratón de Cantalejo, y tampoco el IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción.

La iniciativa ‘Finanzas para Mortales’, promovida por la Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute, cuenta con el mecenazgo de Banco Santander y se ha consolidado como uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera, al impartir en 2016, en toda España, más de 15.000 horas de formación con el apoyo de más de 600 voluntarios. El proyecto pretende hacer más comprensibles los conceptos económicos formando a los alumnos de Secundaria y Formación Profesional en todo lo que se necesita saber sobre los productos y servicios financieros mas habituales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.