web analytics

Los colegios de Santa Clara y Navalmanzano incorporan Apps educativas

Los alumnos de Santa Clara en su primer recreo.

Los colegios públicos de Santa Clara, de Cuéllar y Miguel de Cervantes, de Navalmanzano, incorporan apps educativas en las etapas de Infantil y Primaria, que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado a través de esta herramienta didáctica que incluye cientos de juegos, cuentos y vídeos educativos creados por pedagogos.

Estos dos colegios serán centros piloto para la integración de la plataforma Smile and Learn por su alto grado de integración de las TIC y de metodologías innovadoras. Esta plataforma premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT de Boston , refuerza los contenidos curriculares de las etapas de Educación Infantil y Primaria a través de cuentos y juegos interactivos.

La plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada escolar. De esta manera, favorece la inclusión de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, ya que ofrece distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad del estudiante.

Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que los educadores y los padres puedan conocer el progreso de los niños en las distintas inteligencias múltiples. Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras en la app, ni acceso a las redes sociales. La herramienta es gratuita para todas las instituciones educativas. El objetivo es incorporar Smile and Learn en más colegios de la Comunidad de forma progresiva en los próximos cursos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.