web analytics

El brote vinculado al Club de Balonmano de La Nava suma 25 afectados y 50 en estudio

Centro de salud de Nava de la Asunción.

Los contagios se reducen casi al mínimo esta jornada en la provincia de Segovia, ya que se registran tan solo 4 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

La suma de afectados se eleva a 5.862 casos, 4.831 de los cuales confirmados por PCR, y el dato negativo es que se registra un nuevo fallecido en el hospital General, donde suman 225 fallecidos hasta la fecha. En el centro hospitalario 27 enfermos permanecen ingresados en planta y 4 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Continúan 38 brotes activos en la provincia, con 327 casos vinculados y los Servicios Epidemiológicos de la Junta informan que el brote de Covid-19 declarado en Nava de la Asunción, vinculado a un club deportivo, contabiliza 25 positivos y 54 contactos en estudio y en el de Chañe, de ámbito laboral, suma 24 positivos y 30 contactos en seguimiento.

Asimismo se ha declarado este fin de semana un brote en Carbonero el Mayor, 4 positivos y 3 contactos en estudio, y en Moraleja de Coca, con 3 positivos y 2 contactos en estudio. Ambos de ámbito familiar, y este lunes en Adrados, con 3 positivos y 2 contactos. Y además se ha declarado un nuevo aula en cuarentena, un grupo en el Centro Rural Agrupado ‘Obispo Fray Sebastián’, en Nava de la Asunción.

Por otro lado, esta jornada no se registran casos nuevos en la zona de Cuéllar (886), con 151 activos, ni en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (85), con 14 activos. No obstante, hay que sumar 5 casos en la de Nava de la Asunción (774), con 55 activos; un caso nuevo en la de Carbonero en Mayor (931), con 1o7 activos, y  uno nuevo también en la zona de Cantalejo (668), con 83 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.