web analytics

Situación preocupante en Cuéllar, el alcalde recomienda limitar los contactos sociales

Test de antígenos en Cuéllar.

Los contagios se disparan este martes 12 de enero. La provincia suma 232 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas y la suma total de afectados se eleva esta jornada a 9.896 casos, 8.864 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

Asimismo, aumentan los brotes de Covid-19. Pasan de 127 a 152 brotes activos en la provincia, con 768 casos vinculados, y además se registran esta jornada dos nuevos fallecidos en el hospital General (268), donde aumentan los hospitalizados, 59  pacientes están ingresados en planta y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el municipio de Cuéllar «los datos son preocupantes»  y en este sentido el regidor cuellarano ha afirmado en una nota de prensa que «la situación es muy mala» en la localidad, que suma una tasa de incidencia acumulada de 417 casos.

Por ello, Fraile ha realizado un llamamiento a la población para «extremar las precauciones y a limitar en lo posible los contactos sociales» . Además, ha subrayado que por parte de la policía local de Cuéllar se va a «vigilar el cumplimiento estricto de los confinamientos y las conductas que sean contrarias a las recomendaciones van a ser perseguidas y sancionadas».

La zona de salud de Cuéllar suma esta jornada 44 nuevos casos (1469), con 304 casos activos, y los vecinos de la zona de salud que han tenido que realizarse las pruebas diagnósticas tras el temporal han tenido que esperar su turno entre el hielo y la nieve acumulada junto al contenedor habilitado para realizar los test en el centro de salud.

Este martes hay que añadir un nuevo brote en Cuellar, (mixto), con 4 positivos y 16 contactos en estudio; uno nuevo en Gomezserracín (mixto), con 4 positivos y 9 contactos en estudio; Samboal (mixto) con 4 positivos y 23 contactos en estudio;  dos brotes en Cantalejo, de ámbito mixto, que suman 6 positivos y 11 contactos en estudio;  Cabezuela (mixto) con 4 positivos y 9 contactos en estudio, y uno en Carbonero el Mayor, con 4 positivos y 5 contactos en estudio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.