web analytics

Los contagios se disparan con 72 positivos y nuevos brotes en Chañe, Cantalejo y Mozoncillo

Vehículo de la Guaria Civil en Chañe.

Los contagios se disparan y esta jornada la provincia de Segovia registra 72 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. La suma total de afectados  alcanza la cifra de 6.713 casos, 5.682 de los casos confirmados por PCR.

Esta jornada se notifican 4 nuevos brotes de Covid-19. Son 87 brotes activos en la provincia, con 467 casos vinculados.

Dos nuevos brotes de Covid-19 se localizan en Chañe, de ámbito laboral, en los que se contabilizan 13 positivos en uno y en el segundo, 17 positivos; Carbonero el Mayor: mixto, con 4 positivos y 9 contactos en estudio; Mozoncillo, de ámbito familiar, tiene 3 positivos y 5 contactos;  Cantalejo: familiar, 3 positivos y 6 contactos y  San Miguel de Bernuy, mixto, con 3 positivos y 5 contactos en estudio.

Por otro lado en el hospital de Segovia 33 pacientes están ingresados en planta y 7 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta jornada ha entrado en funcionamiento la ampliación de la UCI, a suma seis puestos de Cuidados Intensivos a los diez existentes.

La radiografía de las zonas de salud es la siguiente: hay que sumar 6 nuevos casos en la zona de Cuéllar (1006), con 173 activos; 3 casos en la de Nava de la Asunción (846), con 59 casos activos; 11 en la de Carbonero en Mayor (1064), con 188 casos activos; 7 en la zona de Cantalejo (708), con 87 activos, y no hay casos nuevos en la zona de  Fuentesauco de Fuentidueña (86), con 5 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.