web analytics

Los cuellaranos residentes en Paris se encuentran bien

Laura Senovilla y Cristina San Juan llevan residiendo muchos años en París.

Laura Senovilla y Cristina San Juan llevan residiendo muchos años en París.

Despues de la noche trágica que se ha vivido en Paris, tras los atentados de la pasado noche, hay que señalar que los cuellaranos que residen en la capital francesa se encuentran bien,  como es el caso de Cristina San Juan y Laura Senovilla, que llevan residiendo desde hace años en la capital francesa. Laura Senovilla, en declaraciones a cuellar7.com, señalaba que se enteró de los atentados en su domicilio del distrito 13, a través de una llamada de su familia, y ha afirmado que de inmediato se puso en comunicación con sus compañeros y amigos cercanos.

Según describe, la situación que se vive en la capital francesa es inquietante, tras la declaración del estado de emergencia, y la recomendación de las autoridades de que la población no salga de sus domicilios. Y en este sentido, ha señalado que las calles del distrito 13, donde reside estan practicamente desiertas, con muy poco tráfico de vehículos y casi nadie en las calles y parques de Paris, como en el parque situado en frente de su domicilio particular.

Esta joven investigadora es Doctora en Biología por la Universidad de Valladolid y en la actualidad trabaja como científica titular en el Instituto Nacional de Salud  e Investigación Médica, en su centro de Investigación de Cordeliers en Paris, y en el 2014 fue premiada por el  Insituto Necker,( Fundación Tourre), por un trabajo de investigación en equipo que ha revelado un nuevo mecanismo del sistema inmunologico, que se ha considerado clave para el control del cáncer y la respuesta a la quimioterapia. Y Cristina San Juan, que lleva residiendo en París desde hace mas de veinte años es profesora de Formación Profesional en un Instituto del norte de la capital francesa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. París: nuestra debilidad, nuestra fuerza | Acueducto2 - […] comunidad segoviana radicada en la capital francesa no ha sufrido daños. Según explicaban a Cuéllar7, tras el caos inicial…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.